Todo lo que hacemos en los negocios de hoy es digital: Enviar correo, firmar contratos, incluso asistir a reuniones. Podría pensarse que la tarjeta de visita tiene los días contados pero aquí hay cinco razones por las que las tarjeta de visita de la vieja escuela siguen siendo importantes y por qué debería tener un bolsillo lleno de ellas en todo momento.
1. Intercambiar información de contacto digital es impersonal.
El networking consiste en hacer conexiones genuinas. Enviar información de contacto a través de mensajes de texto o correo electrónico cuando estamos entablando una relación es conveniente, pero también es muy impersonal. Involucrarse, tener contacto visual y mantener una conversación real es cómo deberían comenzar las relaciones reales.
Dos individuos con sus ojos fijos en sus teléfonos que escriben lejos uno del otro no crearán ninguna clase de memoria significativa del encuentro. Además puede transferir fácilmente la información de una tarjeta de visita a su dispositivo móvil después de la conversación, si lo considera necesario.
2. Son las herramientas de marketing directo más efectivas.
La comercialización del email, la optimización del SEO y los medios pagados todos hacen un gran trabajo para atraer clientes y relaciones comerciales, pero todavía no son tan eficaces como una reunión en persona sellada con un apretón de manos junto con un intercambio de la tarjeta de visita.
Puedes encontrar un potencial cliente o socio comercial en cualquier momento, ya sea en ferias, conferencias,o en el aeropuerto. Estar siempre preparado con tarjetas de visita en todo momento te asegurará de que nunca te pierdas la oportunidad de hacer una valiosa conexión de negocios.
3. Una tarjeta de visita es la primera impresión de su marca.
Cuando conoce a alguien que potencialmente podría ser un gran cliente, ¿no quiere que él o ella marche con una gran primera impresión? Una tarjeta de visita memorable hace mucho más que simplemente pasar una dirección de correo electrónico o número de teléfono.
Cuando hacemos una conexión a través de nuestra tarjeta de visita, no queremos que nuestra marca quede asociada con la palabra cutre. Nuestro objetivo es dar una primera impresión memorable.
4. Las tarjetas de visita creativas se comparten.
Una tarjeta de visita es un objeto físico que dejas a tu potencial cliente. Tu marca se queda con ellos.
Si conoces un potencial cliente o socio e intercambia direcciones de correo electrónico y números de teléfono, cada uno de vosotros se aleja con otro contacto en su teléfono móvil, termina ahí. Si le entregas una tarjeta de visita creativa que cause una gran impresión, es probable que se la muestre a otras personas permitiendote tener nuevos potenciales clientes a través de este.
5. Las tarjetas de visita muestran que están preparados.
¿Alguna vez ha hecho que alguien escriba su información de contacto en una servilletay se la entregue? ¿Alguien que tenía un teléfono móvil con una batería agotada? No es el enfoque más profesional.
Si conoces a dos personas y uno estaba luchando para encontrar una pluma y algo para escribir y la otra persona simplemente sacó una tarjeta de visita, ¿con quién querrías hacer negocios? Mostrar que estás preparado en todo momento es un gran indicador de que se es profesional.
No te preocupes. Las conversaciones todavía terminan con «Déjame darte mi tarjeta de presentación», al menos por un poco más.
- Potencia tu imagen de Marca
- Afianza tu identidad visual
- Producto a tu medida