Lanzar una campaña de publicidad, supone un esfuerzo económico para las pequeñas empresas, en Gráficas Bao te ofrecemos un gran precio, pero no todo el coste depende de la impresión si no que un flyer mal diseñado puede ser poco eficaz, por eso es necesario que los flyers aumenten su efectividad para que su rendimiento sea mayor. Gracias al diseño lo podemos lograr así que desde Gráficas Bao en Lugo te damos los siguientes consejos a la hora de diseñar un folleto publicitario para tu empresa.

1. Titular llamativo.

Como cualquier tipo de publicidad, un flyer se basa en atraer al publico con una frase atractiva, será lo primero que verá y lo que recordarán. Un titular estimulante, a buen tamaño, que contraste con el resto del diseño y con ciertas palabras clave conseguirá tu objetivo.

2. Cuida las imágenes.

Es muy importante el texto, pero las imágenes son fundamentales, la imagen debe tener la calidad suficiente para la impresión, No tenemos que pasarnos en cuanto a fotos subidas de tono, estridentes o simplemente, que no tengan que ver con nuestro negocio, es importante que si se trata de un producto la imagen sea real, una imagen pixelada o que no transmita una sensación real de fiabilidad puede generar un rechazo en un posible cliente.

3. Menos es mas.

Esta regla también se cumple en el diseño de flyers. Es mejor que lo que haya en los flyers sean datos e imágenes que tengan que ver directamente con lo que queremos comunicar. No recargues con lemas y mensajes innecesarios o demasiada información. Eso sí, no olvidarse de los datos de contacto de la empresa, el nombre de la marca en redes sociales…

4. Cuidado con las tipografías.

Determinados tipos de tipografías y hacer combinaciones extrañas de tipografías pueden convertir tu flyer en un elemento tosco y que producir rechazo.

5. Llama a la acción

Ya hemos presentado un flyer correcto y un diseño atractivo, pero falta que el cliente dea el último paso, por eso deben incluir las palabras «comprar», «participar», no es recomendable hacer flyers solo de presentación, hay que conseguir que el público se sienta atraído.