Una revista, es un elemento gráfico que agrupa hojas plegadas y encuadernadas en un mismo conjunto. Utilizado como elemento informativo, promocional y publicitario.

Según tamaño el más común es el A4, pero en Gráficas Bao tenemos otros formatos disponibles, siempre buscamos la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

En cuanto las calidades se engloban desde papeles de menor gramaje muy económicos, a revistas con gran cantidad de paginas de buen gramaje con portadas laminadas.

También podemos escoger distintas formas de encuadernado, desde grapas para pequeñas cantidades de paginas, coser o usar anillas o muelles… Las opciones son múltiples.

Las revistas son un producto que nos permite llegar a nuestro público periódicamente para transmitirle lo que queremos decir a través de la temática que sea. Además, por su carácter sencillo en la encuadernación, se hacen duras al trato y nos aportan un fácil manejo en diversas situaciones, con lo cual son el producto ideal para leer donde quieras.

Para imprimir revistas, hay que tener en cuenta una serie de puntos que son realmente importantes a la hora de preparar la gráfica o el diseño de las mismas. Estos consejos se dan desde la perspectiva del impresor, por tanto, serán útiles a la hora de enviar el trabajo a la imprenta online.

El primer punto importante es que el número de páginas del interior debe ser SIEMPRE múltiplo de 4. Esto es necesario porque el tipo de encuadernación en grapa obliga a ello. Cada página se agrupa en pliegos, y la unidad simple de 1 pliego son 4 páginas, por eso ha de ser múltiplo, para que los pliegos se completen siempre, sino es inviable hacer una revista grapada.