Papel Offset:
El papel Offset es uno de los papeles más antiguos que se han utilizado en imprenta, son papeles sin estuco, utilizados sobre todo como papel de carta, sobres, facturas o fotocopias. Es el papel que se suele usar en las fotocopiadoras e impresoras laser y existen en diferentes calidades y gramaje.
Papel Estucado o couché:
Llamado así porque se fabrica con estuco, lo puedes encontrar en acabado brillo o mate o satinado, es habitualmente utilizado en revistas, catálogos y folletos. Lleva un revestimiento suave para obtener una superficie mucho más compacta y lisa. Es un papel muy utilizado en impresión tanto en offset como en digital pero es una mala elección si lo quieres usar para escribir.
Papeles de Colores:
Son papeles tipo Offset pero coloreados, los hay de infinidad de colores diferentes, los claros se pueden sobreimprimir.
Papel Fotográfico:
Es un papel específico para impresión de fotografías o para dar a tus trabajos una calidad fotográfica. Lo hay mate, brillo o satinado
Papel Autoadhesivo:
Para la impresión de etiquetas adhesivas en diferentes formatos, por la cara posterior a la de impresión lleva un autoadhesivo que lo fija al entrar en contacto con una superficie. Es el papel que se utiliza para hacer etiquetas adhesivas y pegatinas.
Papel Autocopiativo:
Utilizado para albaranes, facturas, talonarios, etc. El papel autocopiativo es un tipo especial de papel multicopia que transfiere lo que se anota en la primera copia a las posteriores ya sea mediante presión manual o impresión.
Papel reciclado:
Papel fabricado mediante material de papel utilizado.